De visita a: la casa de @elpatiodemipiso


En el post de hoy, nos vamos de viaje a las islas afortunadas para visitar la casa de Jacqueline y Jabel, una pareja canaria con un piso muy especial que han podido construir desde cero para darle su toque personal.

Encontré su cuenta @elpatiodemipiso por casualidad en Instagram y me enamoraron las fotos del patio ajardinado que hace que toda la vivienda cuente con muchísima luz natural, sin duda, todo un lujo!

Jacqueline nos cuenta que a ambos les apasiona la decoración, por eso con la ayuda de su hermano que es aquitecto, no dudaron en meterse de lleno en la aventura de construir su piso, dándole su toque personal tanto en la construcción como en la decoración.

Otro punto interesante de su vivienda, es la idea de separar la zona de noche y más privada, de la zona de día ocultando las puertas en una pared revestida de paneles de virutas de madera pintada en un tono gris que le da un toque decorativo resaltando esta textura tan especial.


El resto de la casa no tiene divisiones, potenciando la sensación de luz y amplitud, todo un acierto!

La decoración de toda la vivienda, se caracteriza sobre todo por la sencillez en el mobiliario, partiendo de tonos neutros pero con toques puntuales de color.




En esta foto se aprecia la pared revestida de virutas de madera que oculta los baños, la habitación principal y el vestidor. ¿Muy chula, verdad?

Para la zona de televisión, han elegido un sofá compuesto por tres módulos sueltos con un estampado muy atrevido. Sin duda, la pieza clave del piso.











Como os contaba, el patio acristalado se ve desde toda la casa, se nota la sensación de amplitud que aporta, verdad?




El cabecero de la habitación es una pieza tapizada por ellos mismos. Han elegido una tela con monsteras (o costillas de Adán) y la verdad es que desprende alegría nada más verlo.
 Para el resto de la deco, han seguido con la línea de los mostazas, una idea genial ya que aporta continuidad.




La zona de vestidor es otra de mis favoritas. Es una zona amplia con todo a la vista. Genial para ayudarte a ser organizado y sobre todo, para no perder ninguna prenda en el fondo del armario.


Después de este tour virtual, estoy segura de que ya sabes el porque del nombre que han elegido para su cuenta de Instagram. Es un juego de palabras con la canción infantil del patio de mi casa, pero dándole su toque. 

Espero que te haya gustado la visita y si te has quedado con ganas de ver más casas chulas, puedes seguir cotilleando mis favoritas aquí.

Recuerda pasarte por el Instagram del @patiodemipiso para no perderte ninguna de sus fotos, y si te animas a enseñarnos tu rincón especial, toda tu casa o esa habitación de la que estás orgullosa, puedes escribirme un email a blancoydemadera@gmail.com

¿Te gusta el toque de amplitud que aporta el patio?
¿Y la pared gris con paneles de madera?



Se el primero en dejar tu comentario
Publicar un comentario