Un mini apartamento con toques en negro


Hacía ya un tiempo que no visitábamos un mini piso con tanto encanto como el que te quiero enseñar hoy. Y es que ya se sabe que las buenas esencias vienen en frascos pequeños (y te lo digo yo que soy talla mini!)...

Los detalles arquitectónicos de este pequeño apartamento son los que me han hecho decidirme por él y es que me he quedado totalmente enamorada de los grandes ventanales negros colocados sobre este muro de ladrillo visto, lleno de carácter. 

Si tengo que imaginarme cómo quedarían estas ventanas negras antes de verlas, posiblemente hubiera dicho que no quedarían bien, pero tengo que reconocer que el resultado es increíble. Además, el juego de color que hacen con los azulejos negros de la cocina es perfecto.

Otro detalle en el que no he podido evitar fijarme es en la diferencia en los rodapiés. En la pared de ladrillo han colocado un rodapié xxl negro  juego con la carpintería de esa pared, genial! Y en el resto del apartamento y para no recargarlo, han colocado un rodapié más pequeño en color blanco para que no destaque demasiado y ayude a ampliar el espacio.




La cocina, el salón comedor y la pequeña oficina comparten un único espacio. Pero gracias al detalle de la pared de ladrillo que hace que se nos vaya la vista al exterior y a que no han recargado el espacio con muebles y decoración innecesaria, los escasos metros de esta vivienda, se hacen perfectamente suficientes.


Truco: colgando la televisión en la pared conseguimos un espacio más ordenado, mucho más fácil de mantener limpio y sobre todo menos recargado. Un truco super útil para pequeños espacios como este.


El armario queda integrado en la pared gracias a la carpintería blanca. Así conseguimos espacio extra de almacenaje teniéndolo todo bien ordenado pero sin recargar el espacio. 

Han aprovechado el pequeño tabique que separa la cocina del salón para colocar el radiador. Con esto conseguimos que el resto de las paredes sean 100% aprovechables.


Si nos fijamos en los aulejos, se puede apreciar un pequeño dibujo o relieve, por lo que casi apostaría por que han optado por una reforma más económica dejando los antiguos azulejos y modernizándolos con pintura especial para azulejos. Buena idea!



Tras el sofá y aprovechando la luz natural de una de las ventanas han colocado esta pequeña oficina con mobiliario a medida. ¿Qué te parece la idea?


En la habitación, nos encontramos con el mismo tipo de decoración sencilla y de tonos claros y neutros. 


La continuidad en la tarima del suelo hace que el espacio se vea más moderno y amplio.


Frente a la cama han colocado estos dos zapateros estrechos aprovechando al máximo esta pequeña zona de paso. La idea de haberlos elegido en madera me parece genial, aporta un poco de color a la habitación y sin duda le da un toque diferente.


Si tengo que ponerle una pega a este apartamento sin duda es el baño. No me lo esperaba para nada así.. Creo que no tener una continuidad en cuanto al estilo decorativo en toda la casa, rompe un poco los esquemas. Sin duda, esperaba un baño más sereno, quizá con unos azulejos tipo metro o de baldosa hidráulica, mucho mas "a juego" con el resto de la vivienda. ¿Tu puestas por la mezcla de estilos o esto te chirría tanto como a mi?



¿Qué es lo que más te ha gustado en este apartamento?
¿Te gustan los espacios mini?

Se el primero en dejar tu comentario
Publicar un comentario