Antes y después de mi habitación


Antes de empezar con el post, dejadme que os de un consejo muy, muy, muy básico. Si tenéis un piso con poca luz y además el suelo y toda la carpintería son los más oscuros del mundo, no compréis muebles de madera oscura por favor! Os pueden gustar los muebles clásicos, pero parecerá que vivís en una cueva..

Dicho esto, os cuento que por fin puedo enseñaros como nos ha quedado nuestra habitación! Todavía le faltan algunos detalles, de esos que se van poniendo con calma, pero ya se puede decir que está lista!

No hemos aprovechado ninguno de los muebles que había en la habitación, ni siquiera el maravilloso colchón de muelles del siglo pasado... Y es que al ser un piso de alquiler tampoco podíamos hacerles ningún diy por no "estropearlos", así que se han ido derechitos al trastero y nosotros tan felices oye!

Así estaba la habitación cuando vinimos a ver el piso. ¿Un cuadro verdad? Yo me levantaría depre todos los días! :D


Y para que no os duelan mucho los ojos, os enseño ya mismo como la hemos dejado nosotros.

Son todos muebles muy básicos de Ikea, que ya se sabe como dejan las mudanzas el bolsillo. Además hemos hecho algún diy sencillo para aprovechar alguna cosita que ya teníamos. 

Espero que os guste, bienvenidos a nuestra habitación!


A Val le gusta tanto esta manta de pelito, que no se quiso mover en toda la sesión de fotos. Y no me extraña la verdad.


Tengo pendiente añadir más cuadros en esta esquinita, me encanta el juego que dan!



Pasar por Primark y no comprar una guirnalda se está convirtiendo en misión imposible. Me encanta y tiene un precio genial. Ya tengo ganas de volver!



Quería que la cómoda que hace de mesilla a uno de los lados de la habitación, transmitiera calma y paz, pero también que aportara un toque de color a la habitación. 

Había visto entre las fotos de Iria, del blog Rocco en mi sofa, una lámina con la fecha de su aniversario y desde entonces tenía pendiente hacer una con la nuestra. Me parece un detalle personal muy bonito y perfecto para la habitación.

No tenía muy claro que toque fresco quería darle, así que me fui a la floristería sin una idea muy definida y allí me hablaron de las flores preservadas y me convencieron al 100%. 
No se trata de flores artificiales, son flores naturales a las que se les ha eliminado el agua. El aspecto es exactamente igual al de una flor fresca natural y eso es lo que me hizo decidirme porque no me apetecía ni meter algo de plástico, ni estar pendiente de comprar flores cada dos por tres.

Además, quería aprovechar cosas que tuviera en casa y se me ocurrió darle una nueva vida a un bote de cacao que tenía guardado desde hacía un montón y a unos botes de Ikea de hace mil años que ya no me iban con nada. Así que con una manito de Chalky finish, botes floreros nuevos! 
Además aproveché para rejuvenecer un baúl de colores que tenía desde hace un montón. A mi me encanta el cambio, ahora combina mucho mejor, verdad?

Podéis ver la carta de colores de la pintura Chalky finish de Xylazel pinchando aquí. Tengo que agradecer a Pinturas Sanguino y a Grupo Pyma que me la hayan enviado para poder probarla porque me tiene totalmente enganchada!


Por cierto, el cactus si que es natural pero le han dado una mano de pintura. Todavía no se si me gusta o me disgusta, pero creo que me da un poquito de pena la verdad.. :D


Si como nosotros, tenéis un hueco entre columnas y no queréis invertir mucho dinero, os recomiendo aprovechar unos recortes de madera para construir unos estantes. Además de bonitos son muy útiles para ir jugando con la decoración. Así no os aburriréis.

Ahora mismo los he decorado aprovechando algunas cosas que ya teníamos. Pero lo bueno es que dan un montón de juego y en cuanto encuentre alguna cosilla que me guste, ya tengo la escusa perfecta para comprarla!



No me diréis que con una mano de pintura y con los muebles adecuados la habitación parece que tiene mucha más luz! Hemos pintado todas las paredes con el blanco ecológico del grupo Pyma que os enseñé en este post con consejos para pintar vuestra casa. Nosotros dormimos en la habitación el mismo día que pintamos y tengo que decir de verdad, que no olía nada de nada.

La pared del cabecero la pintamos con el gris perla del catálogo de colores naturales de bricolar para darle un toque de color, pero sin pasarnos. Podéis ver todos los colores que tienen pinchando aquí.






Sinceramente, no sabía si dejar todos los cojines o ir quitando, pero por el momento se queda así! Le voy a coger el gusto a esto de tener la cama tan llena. Y si me aburro, con ir quitando o cambiando fundas, solucionado!

Las fundas rosas os las enseñé en el post de los imprescindibles de septiembre, ya os conté que había picado en algo, ¿a que son preciosos?





Espero de verdad que os haya gustado el cambio. ya véis que es una habitación muy sencilla y fácil de personalizar con pequeños detalles. Lo que más me gusta es que cambiando los textiles o añadiendo láminas por ejemplo, podemos darle un aire nuevo sin gastar demasiado.

¿Os ha gustado el cambio?
¿Conocíais las flores preservadas?


17 comentarios on "Antes y después de mi habitación"
  1. Hola guapa! Menudo cambio le has pegado a la habitación! Me gusta mucho cómo ha quedado y la calma que transmite. Me flipan las láminas que has elegido, las de la pared y la de la fecha del aniversario (me lo apunto), las fundas rosas monísimas y las baldas de madera entre columnas también me encantan, enhorabuena!! Un besazo y a disfrutar del peque ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es gusto! Muchas gracias, son detalles muy económicos pero que le dan ese toque mas tuyo!
      A eso estamos, conociéndonos poquito a poco jeje. Un besin!

      Eliminar
    2. Así es gusto! Muchas gracias, son detalles muy económicos pero que le dan ese toque mas tuyo!
      A eso estamos, conociéndonos poquito a poco jeje. Un besin!

      Eliminar
  2. Qué bonito!!! me encanta te ha quedado precioso y me encanta el plaid de pelo de la cama, me has dado una idea genial! de dónde es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que es súper calentit y suave, si no preguntarle a Val! Jeje
      Lo compre en Primark, pero ya fue el invierno pasado o hace dos... Aunque siempre tienen similares.
      Este año compre uno blanco sin pelo para el sofá que es una maravilla también!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! La verdad es que es súper calentit y suave, si no preguntarle a Val! Jeje
      Lo compre en Primark, pero ya fue el invierno pasado o hace dos... Aunque siempre tienen similares.
      Este año compre uno blanco sin pelo para el sofá que es una maravilla también!

      Eliminar
  3. Hola, te ha quedado genial!!! oye enhorabuena por tu maternidad!!!!
    una cosa, de dónde son las cortinas?
    disfruta de tu bebe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemi! Muchas gracias ;)
      Las cortinas son de Ikea, un básico!
      En el salón tengo las mismas pero les hemos puesto una cenefa decorativa y parecen otras!
      Bienvenida al blog!

      Eliminar
    2. Hola Noemi! Muchas gracias ;)
      Las cortinas son de Ikea, un básico!
      En el salón tengo las mismas pero les hemos puesto una cenefa decorativa y parecen otras!
      Bienvenida al blog!

      Eliminar
  4. Menudo cambio le habéis dado Bea!!, me encanta, os ha quedado super bonita y sencilla y los colores que habéis elegido son super acogedores. Ahora a disfrutar de vuestra nueva habitación!. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea! La verdad es que ahora dormimos mucho mejor. En la otra cama no habría puesto ni un pelo ;)
      Un besin!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Andrea! La verdad es que ahora dormimos mucho mejor. En la otra cama no habría puesto ni un pelo ;)
      Un besin!

      Eliminar
  5. Ooh Bea que bonita la habitación... Me encanta el cambio que le has dado. Yo también estoy terminando los últimos retoques de mi nueva habitación y me acabas de poner los dientes largos con los cuadritos esos tan monos... así que ahora me va a tocar pensar donde los voy a poner yo... jajajajjajaja ahora a disfrutarla con el peque de la casa!!!!!!
    Bss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laia! Me alegra que te guste ;)
      Los cuadros ya ves, un marco sencillo y a elegir láminas!
      Un besin!!

      Eliminar
    2. Gracias Laia! Me alegra que te guste ;)
      Los cuadros ya ves, un marco sencillo y a elegir láminas!
      Un besin!!

      Eliminar
  6. Me encanta todo!!! Parecen dos habitaciones totalmente distintas!! Enhorabuena por ese gran cambio!! :) Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!
      La verdad es que si la comparamos con como estaba antes, es el día y la noche :D
      Un besín!

      Eliminar