Diy: listones de madera para colgar fotos


Hacía tiempo que tenía ganas de poner alguna foto nuestra en el piso nuevo, pero no quería colocarlas en los típicos marcos "coge polvo", que luego no sabes ni donde colocar.

Así que en un rato de esos de inspiración de Pinterest, encontré una idea similar a la que os quiero enseñar hoy y en cuanto tuvimos un hueco, nos pusimos manos a la obra para hacer una para nosotros.

Os invito a que os animéis con este diy, es tan fácil como económico, además tiene mil posibilidades de personalizarlo y adaptarlo a donde lo queráis colocar. Podéis utilizarlo para lo que más os guste, para poner fotos como es mi caso, dejaros notas, organizaros la agenda, colgar los calcetines que están esperando por su compañero perdido... lo que se os ocurra!

¿Qué necesitáis?
  • Listones de madera del tamaño que se ajuste al hueco donde los vais a colocar
  • Una lijadora 
  • Una atornilladora
  • Tornillos
  • Clips
  • Barniz
  • Aguarrás
  • Pincel o rodillo
  • Hembrillas y cuelga fáciles


Lo primero que haremos será lijar bien los listones y barnizarlos. Nosotros hemos rebajado el barniz con un poco de aguarrás. 
Podéis elegir dejar los listones al natural, darles cera en vez de barniz, pintarlos, cubrirlos con washi tape... Lo mejor es que si te aburres de ellos, podéis volver a lijarlos y darles un aire nuevo.


Una vez que tenemos el barniz bien seco, presentamos los clips para ver cómo los repartiremos. Tomamos las medidas y marcamos un pequeño agujerito con el tornillo para que nos sea más fácil atornillarlo después (así tendremos que hacer menos fuerza con el clip puesto).

Ahora colocamos el clip en su sitio y empezamos a atornillar. Repetimos este proceso con todos los clips :D

Cuando los hayamos colocado todos, damos la vuelta a los listones y les colocamos la hembrilla para poder colgarlos en la pared.



Listo! Ya tenemos los listones terminados para colgarlos donde hayamos elegido. Ahora para mi queda la "peor" parte, o al menos la más larga... elegir entre miles de gigas que fotos imprimimos para colgar!!

A la espera de que nos animemos a seleccionar fotos, así decoran por el momento los listones en el pasillo. A mi ya me gustan así.... :D

Eso si, prometo actualizar en cuanto tengamos las fotos puestas, que así no luce ni la mitad de lo bonito que es, y la verdad es una pena!

Promesa cumplida, al final del post están las fotos prometidas!






¿Qué os parece este diy?
¿Sois de colocar fotos en casa?


2 comentarios on "Diy: listones de madera para colgar fotos"
  1. oohhhhh! Que buena idea... me irá muy bien para decorar una pared que tengo yo por ahí....
    Muchas gracias por compartir!
    Bss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro! Lo bueno es que se puede adaptar a cualquier tamaño, decoración... Si te animas al final, enséñanos porfa!!

      Un besín!

      Eliminar