Como instalar césped artificial


El lunes os enseñé en el blog como había quedado el jardín de la casa de mi madre con el toque de verde del césped artificial de Leroy Merlin (podéis verlo pinchando aquí) y como os prometí, hoy os traigo el tutorial para que veáis que de verdad es muy sencillo instalarlo.

Tengo que decir que tenía muchísimas ganas de trabajar con césped artificial y sobre todo, de comprobar por mi misma que el resultado era tan bueno como lo que se ve en catálogos o exposiciones. Para mi el toque de verde en una casa, balcón o terraza es imprescindible, sin esa parte "natural" es como que un espacio exterior se queda cojo, verdad?

Sin embargo, no siempre podemos (o no queremos) plantar césped natural ya que se requiere de un suelo con buena tierra, de unos cuidados previos de siembra y sobre todo, de un mantenimiento con mucho trabajo por delante (cortar, regar, abonar, arreglar...), por lo que la opción de una instalación de césped artificial es siempre una buena inversión que recuperaremos enseguida y sobre todo que disfrutaremos en sólo 24 horas.

Nosotros teníamos dos espacios casi rectangulares con un suelo de cemento totalmente nivelado, así que antes de la instalación sólo tuvimos que limpiarlo bien eliminando piedras y demás objetos que pudieran dañar el césped y hacerlo irregular. Si vosotros lo vais a instalar sobre tierra, además de nivelar y limpiar bien el terreno de raíces, restos de hierbas y otras cosas que pueda haber, deberéis colocar una malla antihierbas para evitar que éstas nazcan bajo el césped. 

Os dejo con unas imágenes de los pasos que hemos seguido nosotros para instalar los rollos de césped artificial sobre cemento

Lo primero será transportar los rollos al lugar donde lo colocaremos y desenrollarlo. Pesan bastante, así que si tenéis ayuda para este paso mucho mejor.



Nosotros además de ayuda humana, teníamos ayuda perruna. En cuanto lo vieron, se empezaron a frotar sobre él, genial porque además de ayudarnos a estirarlo, lo iban peinando hacia arriba para darle forma :D


Una vez que estaba presentado en el lugar donde finalmente iría colocado, hicimos los cortes necesarios para salvar los obstáculos que había en medio. Nosotros teníamos las parras y los puntales que sujetan la parra. Aunque es un material muy robusto, con un cutter bien afilado se corta perfectamente así que para esta parte sólo se necesita paciencia y un metro para no equivocarnos.


Se ajusta el corte y poco a poco se le va dando la forma redonda que tenía este poste. 


Con la mesa que construyó mi abuelo hemos seguido los mismos pasos.


Como veis, recién instalado el césped no queda 100% liso. Por eso se debe dejar pasar al menos 24 horas antes de pegarlo al suelo, para dejar que se estire completamente y coja la forma que tendrá finalmente.

Además, para unir las tiras entre si, existen cintas de unión, así la instalación será perfecta.

Una vez pasado el tiempo de espera, debemos pegarlo al suelo para evitar que se mueva, aunque realmente pesa bastante y si la superficie es pequeña (como un balcón por ejemplo), este paso no será necesario.

No tengo fotos del día que lo pegaron porque yo no podía estar. Pero como el resto de la instalación es muy sencillo, además si tenéis alguna duda en vuestro centro Leroy Merlin os la resolverán de maravilla. Un dato curioso, es que nos recomendaron que el día que lo pegáramos no hiciera demasiado calor porque la cola seca muy rápido y será más difícil de aplicar.


Pinchando aquí podéis ver los tipos de césped artificial que tienen en Leroy Merlin (aunque lo mejor es visitar la tienda para verlos en persona :D) y los accesorios que tienen disponibles para su instalación.

Como curiosidad y si finalmente os decidís por este tipo de césped, os cuento que para que parezca todavía más real, tienen perfumes con olor a césped recién cortado con una duración de 6 meses (enlace). No os puedo decir si estos ambientadores funcionan o no, pero yo no había oído hablar de este producto y me ha parecido de lo más curioso. ¿Vosotros lo conocíais?

¿Qué me decís, 
os atrevéis a instalar césped artificial en casa?

Se el primero en dejar tu comentario
Publicar un comentario