Un loft en blanco y negro en París


Si creías que los loft eran sólo para modernos y que eran espacios fríos y poco habitables, ve cambiando el chip, porque el loft que os quiero enseñar hoy, además de espectacular es hogareño (al menos para mi), funcional y muy bien diseñado.

En una antigua mansión parisina, antigua propiedad de la bailarina Josephine Baker, nos encontramos este loft dividido en dos alturas. La pareja de arquitectos Francisco Pelegrín y su mujer Evelyn tenían en mente un proyecto que llevaron a cabo, convirtiéndola en un conjunto de apartamentos de eficiencia energética.

En la planta baja, un espacio único dividido en dos zonas, una cocina con comedor y un amplio salón con un techo espectacular, dan paso a una lucida escalera de caracol negra que nos lleva a una habitación acristalada de suelo a techo con un baño privado y zona de vestidor.

Sin duda yo me quedo con esta vivienda por varios motivos. La luz natural que entra por los amplios ventanales, la historia del edificio, los espectaculares suelos blancos, el cerramiento de la habitación y sobre todo, la preciosa terraza de 50 metros cuadrados, hacen que me haya robado el corazón en cuanto la vi.

No se porque es tan difícil ver casas de este estilo cuando buscamos una para comprar o alquilar. Pero sin duda creo, que la gente sería mucho más feliz si viviera en espacios tan únicos y especiales como este. Se que es "un poco complicado" vivir en una antigua mansión parisina restaurada, pero podemos quedarnos con ideas de diseño que seguro, podemos adaptar a nuestras viviendas.

¿Venís a verla?




desde la habitación, podemos ver el salón con las vigas y columnas y el altísimo techo en blanco.



Si vamos desde la cama al vestidor, nos encontramos una práctica ducha. Ideal para perezosos mañaneros.


Me encanta la idea para aprovechar el rincón de la caída del tejado haciendo una pequeña estantería. Un 10!


La terraza, es más que imponente. La mezcla de ladrillo y pizarra y la estética de las aguas del tejado, la hacen todavía más especial.
Sin embargo, me ha llamado la atención que para el mobiliario y decoración han elegido piezas sencillas y fáciles de encontrar. Sin duda esta es una de esas ideas de las que os hablaba al principio del post, y que podemos adaptar a nuestra vivienda.

Fuente: Maison Creative

¿Qué os ha parecido?
¿Tenéis la maleta preparada ya?





1 comentario on "Un loft en blanco y negro en París"
  1. Una casa fantástica, y la combinación todo un acierto, aunque para ser sincera, yo la he tenido en casa y al final me he terminado cansándome de ella, pero es cierto que a pequeños toques es una decoración fantástica y que nunca pasa de moda, y sin duda... también me mudaba allí ahora mismo!!!. Feliz semana guapa!

    ResponderEliminar