Mesita diy para nuestro balcón


Buscando ideas para aprovechar al máximo los metros del nuevo balcón, me he encontrado con esta idea para construir una mesa/estantería de dos niveles y hecha a medida perfecta para decorar cualquier esquinita. 


Otra de sus ventajas, además de que es muy sencilla de hacer y apenas se necesitan materiales, es que la puedes adaptar a cualquier balcón o terraza y apenas ocupa espacio, por lo que además de resultona y bonita, es de lo más práctica.


¿Qué necesitamos?


  • Listones de madera
  • Un taladro
  • Una lija
  • Una caladora
  • Puntas o cola
  • Un lapiz y una regla
  • Cuerda de acero o cualquier otra que resista peso
  • Un tubo finito de aluminio por el que pasaremos la cuerda


Al lío!


Paso 1

Toma la medida del rincón donde pondrás la mesa y corta los listones de esa misma medida y con un ángulo de 90 grados en los extremos (si tu balcón tiene las esquinas rectas).
Recordar que para hacer la misma mesa de la foto, necesitaremos el doble de listones.

Paso 2

Ajusta bien la medida de los ángulos. Y corta las dos piezas que colocarás debajo, para unir las tablillas con las puntas o el pegamento.

Paso 3

Lija bien las tablas para que el acabado sea perfercto.

Paso 4

Atornilla cada tablilla al listón que pasa por debajo para que la pieza quede bien unida. Si no vas a poner demasiado peso en esta mesa, también puedes utilizar cola para madera. Pero para evitarnos sustos y tener una mesa de por vida, yo te recomiendo que uses los tornillos.

Una vez que las puntas estén colocadas o la cola bien seca, hacemos los agujeros por los que pasaremos el cable o cuerda.

Paso 5

Tomamos la medida a la que queramos que se espacien nuestras dos mesas o estantes y cortamos la barilla que nos servirá para cubrir el cable.

Paso 6

Pasamos el cable de acero o la cuerda que hayamos elegido por la barilla y a continuación por los agujeros de cada estante. Hacemos un nudo fuerte en los extremos y listo!

Yo además, para protegerla y que nos dure mucho más tiempo perfecta. Le aplicaría un barniz de exterior.
El acabado final, ya es cosa vuestra, podéis dejarla natural como la del ejemplo, aplicarle un barniz de color o pintarla de un color que os guste. Libre albedrío!

Sólo nos quedará atarla a la barandilla del balcón y elegir que vamos a poner sobre ella. Es perfecta para apoyar el café o el libro, pero también dejar una pequeña velita, una maceta decorativa... imaginación al poder!


Espero que este diy os haya sido útil. Yo estoy bastante convencida en hacerme una para mi rincón. Creo que va a quedar perfecta!
Ahora sólo falta decidir si la voy a dejar en madera natural o si la pintaré... el blanco me tira bastante!

Y por supuesto, si no tenéis balcón o terraza, esta mesa/estantería también es perfecta para cualquier rincón del interior. Quedará perfecta como mesilla, al lado del sofá o en una esquina del pasillo.


¿Os parece un diy útil para vuestra casa?







2 comentarios on "Mesita diy para nuestro balcón"
  1. Una idea genial! Seguro que te quedará estupendo ,ya nos lo enseñarás!;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ooohhh que original!!!
    Me encantaaa!!! Y con el color natural de la madera la combinación con el metal en negro es perfecta, pero en blanco también me encanta. Vamos que todo lo pinto de blanco :-p
    Un besazo!

    ResponderEliminar