Vivienda estudio Sommos


Hace unas semanas, y gracias al programa de la televisión de Galicia Vaia Casas, en el que casa domingo nos enseñan casas especiales ubicadas en nuestra comunidad, pude conocer la vivienda estudio de la empresa Sommos, un estudio de arquitectura e interiorismo de la capital gallega.

El estudio se encuentra en una antigua casa catalogada de interés ambiental, ubicada en el casto histórico de Santiago de Compostela, muy cerquita de la catedral.

Como no podía ser de otra manera, y siguiendo con la filosofía de trabajo de la empresa, para la restauración de esta vivienda, han respetado al máximo los elementos existentes como la madera y la piedra, combinados con materiales modernos y novedosos, pero igualmente respetuosos con la naturaleza como el OSB (compuesto de virutas de madera prensada), el viroc (compuesto de serrín y cemento) o el Heraklit (compuesto de láminas de madera y lechada de cemento).

El resultado de este saber hacer y del buen gusto de esta pareja formada por un arquitecto y una interiorista, habla por si sola, así que os dejo con la imágenes de la vivienda estudio.

Desde la puerta principal, y sin perder espacio en un recibidor o pasillo, entramos directamente a la parte destinada a estudio (ubicada a la derecha), y al gran salón con algún que otro secreto incorporado, que podréis ver en el vídeo (os dejo el enlace al final del post).

Tengo que decir que me encanta el techo. Es verdad que es una apuesta arriesgada y que seguro que habrá quien lo ame y lo odie, pero yo me quedo en el grupo de los primeros. Creo que es una combinación con lo antiguo y lo moderno perfecta.



Después del salón, y a través de dos grandes puertas, pasamos a la luminosa cocina con salida al jardín trasero. El diseño de ésta. con muebles cerrados de suelo a techo, hace que aprovechen al máximo la capacidad de almacenaje del espacio y además, consigan un plus de orden con sólo cerrar las puertas.


¿Qué me decís de la pared de paneles de madera prensada de la cocina? Es una preciosidad que ayuda a mantener el calor, aisla y decora a partes iguales.



Las escaleras que suben al primer piso y a la buhardilla son de los más especiales y la gran cristalera de la parte superior hace que se me caiga la baba al ver entrar tanta luz. 


El largo del pasillo se ha aprovechado para colocar una gran fila de armario semi ocultos. Pero no todas estas puertas son armarios, detrás se la última, se esconde la habitación del peque de la familia.
Además, los armarios a su vez, hacen de separadores entre estancias.







La parte alta de la casa, se destinó a zona de trabajo y como no, a zona de culto del gran hobbie del propietario. Es un espacio 2 en 1 con muy buena sintonía.


En esta foto se ve como han combinado la estética antigua de la vivienda con la ampliación para la cocina, me encanta la mezcla de estilos, ¿lo que dicho ya?...

Me he quedado con ganas de saber cómo es el jardín, pero me quedo con la invitación de su propietaria, Ana Chacón, así que espero poder organizar pronto una escapada a Santiago para conocer esta casa de primera mano y no perderme ningún rincón de ella.


Podéis saber más sobre la historia del estudio Sommos y conocer sus proyectos en su web.

Os dejo también el enlace a la web del fotógrafo Paco Rocha, responsable de estas preciosas fotografías. 

Además, aquí tenéis el enlace directo al programa Vaia Casas, que aunque esté en gallego y puede que no entendáis todo lo que Ana, la propietaria de la casa nos cuenta, ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras y seguro que el vídeo, os gusta tanto como a mi. Podéis verlo aquí.

¿Qué os ha parecido esta maravilla?
¿Os gusta la idea de mezclar elementos antiguos con materiales más novedosos?



2 comentarios on "Vivienda estudio Sommos"
  1. A mi me encanta!!!, la verdad es que mezclar estilos es tendencia y además es una forma de crear nuestro espacio único y con nuestra personalidad. Me encanta la casa que nos has enseñado, ojalá hubiera más como esta!. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.
      La verdad es que es una gozada encontrar viviendas así, y más si están tan cerquita.
      Yo quiero pensar que hay más casas del estilo, pero que están bien escondidas :D
      Un besín!

      Eliminar