Un loft de estilo industrial en el corazón de Barcelona


Hoy dejamos un poco de lado (pero sólo un poco) el estilo nórdico, para visitar un enorme loft de 300 metros cuadrados situado en el corazón de la ciudad condal.
La reforma, llevado a cabo por el equipo de profesionales de Standal, empresa catalana especializada en reformas integrales y en el diseño de interiores, nos deja un claro ejemplo de un loft de estilo industrial que bien podríamos ubicar en un barrio de Nueva York más que en nuestro país. 

Es por trabajos así, por lo que me encanta el diseño interior, es una práctica que nos permite viajar sin movernos, soñar estando despiertos, y crear espacios que nos representen y en los que nos sintamos a gusto.

La primera vez que vi este precioso loft, fue en la web Home Adore y puesto que las prisas no son buenas compañeras, en un primer momento no me di cuenta de que se trataba de una reforma con sello español. Pero gracias a que este mundo 2.0 es un pañuelo (como nuestro barrio o ciudad), los propietarios de este loft, pudieron ver el post en nuestro blog y ponerse en contacto con Standal para que nos ampliaran información (ya que nosotros nos habíamos quedado cortos en esta ocasión).

Así que dicho esto, y ya que ahora esta vivienda me gusta mucho más que antes, paso a enseñaros las fotos para que podáis juzgar vosotros mismos :D

Lo primero en lo que me fijé en cuanto vi esta vivienda, fue en esa enorme pared de la cocina de color verde menta, que en contraste con los ladrillos tipo metro grises, me pareció una combinación preciosa que aportaba a la vivienda el toque de calidez que necesitaba.

El concepto de vivienda alargada con espacios amplios y abiertos me encanta. Creo que es un concepto perfecto para que toda la familia participe en el día de día de la casa.
En esta ocasión, han aprovechado la altura para crear dos plantas, en la superior han instalado la gran cocina comedor (un espacios de 80 metros cuadrados...) y el gran salón con el enorme ventanal que vemos al fondo. En la planta de abajo, se sitúan dos dormitorios, el principal con baño privado y vestidor.

Otra cosa que me ha llamado muchísimo la atención, han sido los ventanales tanto de la zona de comedor, con esas contras antiguas que me encantan, como la galería de estilo industrial negra del salón con salida al patio, no me puede gustar más!



Una idea muy original para delimitar zonas pero sin añadir barreras arquitectónicas, es colocar una cascada de lámparas como la de la foto, sobre la mesa del comedor (o el elemento que queramos diferenciar). Además de iluminar el espacio, conseguimos darle más protagonismo a este esopacio dentro de la cocina.


Aunque los suelos de cemento pulido dan la sensación de frialdad o de espacio inacabado, a mi es un efecto que me encanta. Reconozco que es un poco arriesgado y que no a todo el mundo le gusta. Pero yo le tengo un amor odio que hace que me llame bastante la atención cada vez que lo encuentro en una vivienda.

  



Para potencial la entrada de luz, han dejado un hueco abierto en las escaleras comunicando ambos pisos. Como medida de seguridad, han colocado esta red que nos parece un recurso muy divertido y original. Sin duda, seguro que no habrá invitado que no quiera saber más sobre esa malla.



La zona de ocio está distribuida en dos espacios; una zona destinada a usos múltiples como el juego del peque de la casa o al ballet (que entiendo viendo la barra :D), y otra zona, amueblada con un amplio sofá para descansar y ver una buena película.

El espacio de las escaleras que nos llevan a la zona más privada de la casa, se ha aprovechado para colocar una gran librería y una zona de desván para guardar esas cosas que vamos acumulando con el paso del tiempo.




La habitación infantil es el sueño de muchos niños, Han aprovechado la altura para crear una zona "secreta" en la que han colocado un sofá.
Para el resto de la habitación, han elegido un estilo clásico con notas infantiles y unos colores neutros que siempre son un acierto.

El techo de la habitación principal, se ha forrado de madera, haciendo el espacio mucho más acogedor a pesar de la frialdad del suelo de cemento, El gran ventanal, como en el salón, es en punto clave de este espacio.



Si la habitación infantil es el sueño de los peques, este vestidor es el sueño para todos los amantes de la moda. 

Siguiendo con la amplitud de espacios, han decidido hacer un baño a lo grande en la que la verdad, es que da gusto pasar un buen rato preparándose cada mañana, sin duda, es un lujo de baño!



Fuente: Standal
¿Con que estilo os quedáis vosotros?
¿Industrial, nórdico o una mezcla de ambos?





3 comentarios on "Un loft de estilo industrial en el corazón de Barcelona"
  1. Me gusta mucho la idea de la cascada de lámparas!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que le queda genial y le da un toque diferente y muy divertido.
    Un besín Neus!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda una casa super bonita y ese espacio con la librería me ha encantado!, la verdad es que han aprovechado todos los rincones y eso está genial!. Un besazo guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar