10 trucos para sacar partido a una vivienda de pocos metros + ejemplo práctico


Si hay algo que me llama la atención de los apartamentos pequeños, es que cada cosa tiene su lugar y que cada rincón está exprimido al máximo (normalmente).

Últimamente he vuelto a buscar pisos de alquiler (esto va por temporadas, ya se sabe... :D). Y el otro día, una amiga me pasó el enlace de uno que tenía 65 metros, que para dos personas debería ser suficiente, pero era tan "sosainas" y tenía el espacio tan mal aprovechado, que daba la impresión de ser mucho más asfixiante que el apartamento de X metros cuadrados (al final del post os diré cuantos, a ver si después de ver las fotos lo adivináis) que os quiero enseñar hoy.
Así que por favor, señores propietarios de viviendas que quieren alquilarlas, desde aquí les hago un llamamiento para que pongan un poco más de interés en los detalles de sus propiedades para sacarles el máximo partido como inversión que son. Que no se van a arruinar por darle un poquito a la cabeza y hacer las cosas bien, que como dice mi madre, las cosas bien hechas, bien parecen!



Apostar por un papel con tanta fuerza como este geométrico en blanco y negro, en este caso y a pesar de lo que pudiera parecer en un principio, en vez de empequeñecer la zona de entrada, le aporta personalidad y carácter haciendo que sea única y mucho más personal, diferenciándola del resto de la casa.
 




Ya veis que no es manía mía y que este apartamento es de lo más apañado. El salón de hecho, parece mucho más grande que el de muchos pisos con el doble de metros, a que sí? 



A pesar de que la habitación no tiene una forma estándar, le han sabido sacar mucho partido eligiendo piezas claves para cada zona.
El espejo, además de ser muy práctico cerca del armario, ayuda a hacer que el espacio parezca mayor y potencia la luz natural que entre por la gran ventana.




Me encanta la idea de aprovechar una esquina con un ángulo cerrado, convirtiéndola en un armario con una zona de almacenaje extra. Es perfecta para guardar papeles o como en este caso, como pequeño vestidor o zona de "tesoros".


En el baño han seguido la misma línea que en la entrada, eligiendo un papel en blanco y negro con formas circulares.

Fuente: Planete deco

¿10 trucos para estrujar al máximo el potencial de esta vivienda?
  1. En la entrada, a pesar de que se habría podido instalar un pequeño armario, se han decidido por una zona abierta para dejar sólo lo imprescindible. Así, al entrar en la casa, notaremos que tenemos muchos más metros de los que en realidad hay.
  2. Han prescindido de cortinas o estores que puedan restar luz y claridad, aprovechando así toda la luz natural que entra por las ventanas.
  3. Han elegido el blanco para pintar todas las estancias que tengan luz natural. 
  4. Han utilizado un papel con mucha fuerza para dar importancia a zonas como el recibidor o el cuarto de baño.
  5. Los muebles con más volumen, como el armario, los frentes de la cocina o los sofás, son todos de colores claros, así conseguimos no "comernos" luz y no saturar el espacio.
  6. No han sobrecargado las paredes con demasiados elementos decorativos.
  7. Tampoco han saturado el espacio con muebles, sólo los justos e imprescindibles.
  8. Han colocado un espejo en la habitación, que ayuda a potenciar la sensación de amplitud y multiplicar la luz natural.
  9. En la habitación, se ha aprovechado una esquina "muerta" o poco práctica para colocar un pequeño armario a medida con el que se gana mucho espacio de almacenaje.
  10. Pintando la puerta de la entrada con pintura de pizarra negra, conseguimos integrarla mejor en la decoración y la hacemos partícipe de ella. Además ganamos un espacio extra que podemos aprovechar para decorar con dibujos, notas o frases que nos inspiren para coger fuerza antes de salir cada mañana.

¿Queréis saber cuantos metros tiene esta vivienda?
¡Pues "sólo" tiene 54!


1 comentario on "10 trucos para sacar partido a una vivienda de pocos metros + ejemplo práctico"
  1. Pues la verdad es que si que lo han decorado estupendamente y no parece para nada que tenga 54 metros cuadrados!. Me ha encantado y la combinación de colores es genial!. Un besazo guapa y a disfrutar de la semana!

    ResponderEliminar