Un ático en Barcelona perfecto!


Empezamos la semana en un ático ubicado en Barcelona con una terraza que quita el hipo.

Siempre he comparado la vida en una casa con la vida en un piso. Está claro que vivir en una casa te aporta una libertad y un espacio, que muy difícilmente se consigue en un piso.

Pero aun así, creo que las ventajas de vivir en edificios, son mayores que las de vivir en una casa.
Eso si, para mi es imprescindible que el piso reciba luz directa (es decir, que le de el sol), y sobre todo, que todas las habitaciones tengan ventanas al exterior y que cuente con un espacio, aunque sea pequeño, exterior (un balcón, una terraza...) algo para no sentir que estamos atrapados en cuatro paredes y sobre todo, para poder tener dos plantitas y salir al exterior sin movernos de casa siempre que queramos..
Las ventajas de un piso son muchas, normalmente están más cerca del centro que las casas, tienes vecinos a los que echar mano si los necesitas (aunque algunas veces esto es parte de las desventajas), los gastos de mantenimiento son inferiores que los de las casas y son más fáciles de mantener limpios.

Para terminar de convenceros (si no lo estáis ya), os quiero enseñar un ático increíble que no tiene absolutamente nada que envidiar a una casa. Yo tengo claro que me mudaría sin pensármelo :D






Me encanta esta isla, además de parecerme súper práctica porque lo tienes todo a mano, es perfecta para integrar la zona de comedor en la cocina sin romper o separar los espacios. ¿Qué os parece?


Me encanta el color del cabecero, ¿Os gusta el gris para decorar la habitación?
A mi, es un color que me relaja y me aporta tranquilidad, lo tendré en cuenta para pintar mi habitación (espero que en un futuro muy cercano :D).




Y ahora vamos con la mejor parte, una terraza con unas vistas increíbles que no tienen nada que envidiar a un jardín.




Fuente: Planete Deco
Y vosotros, 
¿dónde preferís vivir, en una casa o en un piso?



12 comentarios on "Un ático en Barcelona perfecto!"
  1. Un piso super bonito!, yo la verdad, me encantaría vivir en una casa de campo o en una gran nave industrial a modo de casa!, me ha encantado ver que tienen la cama en el suelo!. No hay muchas casas reales que la tengan la verdad. Sin dudar, un ático precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordé de ti en cuanto vi la cama! ;D
      La verdad es que creo que es la primera vivienda que encuentro, que la tenga así :D

      Eliminar
  2. Es preciosa Bea y vaya vistas!! A mí me gustan mucho las casas pero no sé si podría vivir durante mucho tiempo en ellas. Me gustan para estancias cortas, para vacaciones pero para el día a día, pero al final me quedo con el pisito! Soy demasiado urbanita!! ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan las casas, pero en invierno apenas las disfrutas y la comodidad de salir del piso y tenerlo todo a mano no lo cambio por nada :D

      Un besín!!

      Eliminar
  3. Madre mía la terraza!esa la querría para mi jaja nosotros vivimos en un piso que además nos encanta, pero no descartamos en un futuro irnos a vivir a una casa con jardín, porque siempre nos ha gustado, aunque a un atico como este no me importaría tampoco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero con un ático así, y además si está en el centro, yo lo tendría claro! :D

      Eliminar
  4. Es precioso! Me encanta la terraza en particular, me parece de un aire marroquí muy chic!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si, tiene un montón de complementos de estilo marroquí preciosos. Yo ya digo que me iría encantada a vivir ahí :D

      Eliminar
  5. Hola Bea!! Quería contestarte a tu comentario tan bonito que me dejaste en el blog y no quería que no lo leyeras así que te contesto por aquí. Muchas gracias por tu comentario, me hizo un montón de ilusión! Me alegro de que te guste la habita, aunque ya le estoy haciendo algunos cambios :)

    Respecto al post, la verdad es que yo siempre he vivido en un piso pero cada vez me atrae más la idea de una casa. Tanto espacio, libertad y tranquilidad... y si es mirando al mar pues qué más se puede pedir! Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Es que tu habitación no es para menos. En muy poquito tiempo, has conseguido que tenga 100% de personalidad. Eres una crack! :D

      A mi las casas también me atraen un montón, en verano las disfrutas totalmente, pero si empiezo a sumar gastos de mantenimiento, trabajo y demás...

      Eso sí, cuando sea rica seguro que me mudo a una casa! Jejeje

      Un besín!

      Eliminar
  6. Uixx me encanta!!! Vaya terraza!! Con este ático no echas de menos una casa!! Por cierto alguien sabe de donde es la alfombra del salon???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, yo me mudaría ahora mismo a este ático! :D
      No he encontrado una web donde vendan la alfombra del salón, lo siento.

      De todas formas, te dejo el enlace de la tienda Deco & Living, tienen unas alfombras de estilo étnico y nórdico preciosas e igual alguna te viene bien para el espacio que estás buscando.

      Enlace: http://www.decoandliving.com/tienda/11-alfombras

      Espero haberte ayudado, gracias por tu comentario, un besín!

      Eliminar