Un pequeño estudio del año 1800 con una gran pega

Para terminar la semana, os dejo una consulta popular. 

Si ayer os enseñé un pequeño piso al que yo le hubiera cambiado bastantes cosillas para hacerlo "perfecto", pues con el apartamento de hoy, me pasa algo parecido.. Esta vez no cambiaría nada de la decoración,  creo que está genial tal y como está. Lo que no me cuadra en este pequeño apartamento de 40 metros cuadrados, es el porqué no han separado de ninguna forma el espacio que hace de dormitorio???

A ver, que si, que hay a quien no le importa que todos los espacios estén juntitos. Pero creo que teniendo estos metros, tenemos varias opciones:

  • La primera, y para optimizar el espacio, sería compararnos un buen sofá cama para poder prescindir de la cama habitual. Así conseguimos ganar espacio para por ejemplo colocar un buen mueble que amplíe la zona de almacenaje.
  • Y la segunda, a falta de medidas exactas, pero guiándome de las fotos, creo que aunque pequeñita, cabría una habitación separada del resto del apartamento. Yo colocaría el sofá apoyado en ese tabique separador y haría el salón mirando hacia la cocina por ejemplo. Está claro que el espacio no es lo que sobra en este apartamento, pero creo que un tabique fino de pladur, que no tiene ni porque ser totalmente cerrado (puede ser hasta media altura y el resto acristalado por ejemplo), quedaría genial y con otra distribución del mobiliario, no tendrían que prescindir de nada.
Ahora no me lío más que ya estamos pensando en fin de semana y os dejo con las fotos para que podáis opinar.



Veis la cantidad de espacio que hay desaprovechado en esta zona?  O soy yo, que estoy puntillosa :D



De esta cocina no tengo queja. Me encanta la combinación de colores (no que porque). 





Y vosotros, ¿Qué pensáis?
Dejaríais tal cual este espacio o también cambiaríais algo?



3 comentarios on "Un pequeño estudio del año 1800 con una gran pega"
  1. Me gustan las dos opciones, la de espacios abiertos y cerrados pero si es cierto que hubiese elegido mejor un sofá cama y así aprovechar el espacio de la cama para algún tipo de mueble o decoración!!
    Feliz fin de semana guapa, un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué precioso estudio, aunque yo hubiese independizado la zona de noche de alguna manera, aunque sea con un biombo blanco ,)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo me inclino para pisos como éste por las separaciones "reversibles" o livianas, como dice Amina, un biombo, un desnivel en el suelo, cortina...
    Un besito!

    ResponderEliminar