Un taburete: perfecto como mesilla!

Cuando nos decidimos a cambiar la decoración de nuestra habitación solemos pensar en mesillas iguales a juego con el resto de la decoración. Pero por suerte (y ya que en la variedad está el gusto), desde hace unos años para aquí, cada vez está más de moda reutilizar muebles para darles una nueva vida como mesillas. Y a mi, esta tendencia, es de las que más me gusta!

Creo que si tuviera que elegir entre los muebles que normalmente no estarían en una habitación para convertirlo en mesilla, me quedaría con un taburete, y si puede ser antiguo, mejor que mejor!


Hace unos días me encontré con esta preciosa joya. No sabemos los años que tiene, pero por su aspecto bastante maltratado, me parece que bastantes. Si os fijáis, tiene la forma del culete en la madera....
Queríamos darle una jubilación digna pasándolo a la habitación principal, pero en cuanto nos pusimos con él, vimos que estaba lleno de polilla. Y aunque sabemos que se puede combatir, me da la impresión de que nunca llega a quedar 100% libre de ellas, por lo que no nos hemos atrevido a restaurarlo y la verdad es que me he quedado con las ganas.

Había estado inspirándome para decidir que acabado quería darle, así que os enseño por si vosotros tenéis la suerte de encontrar un taburete así de bonito en buen estado.










Ya se que esta última no es una habitación.. Pero es que los taburetes, como mesa auxiliar también me encantan!! Pronto habrá post inspiración :D

¿Cómo lo veis, os gustan los taburetes como mesilla?





8 comentarios on "Un taburete: perfecto como mesilla!"
  1. A mi me encantan, y hace un montón de tiempo que voy detrás de uno y de momento no hay manera. Por lo de librarte 100% de la carcoma no tengas miedo, yo normalmente cojo una jeringuilla y le inyecto matacarcoma en todos los agujeros, luego lo pinto bien con el liquido y lo tapo un día, luego, al dia siguiente repito el proceso y lo dejo todo bien tapado durante tres semanas-1 mes, y creeme que cuando lo sacas de la bolsa, ves todos los bichitos muertos, y para asegurarme lo soplo aire a presión por los agujeros y así les sacó el serrin y los posibles bichitos muertos que han quedado en su interior. Yo no tapo los agujeros en depende que muebles y creo que en tu taburete sería el caso, porque creo que una mano de pintura estropearía tanta belleza!!!. Jajajaja perdón por el parrafón que he escrito!!!. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, antes de tirarlo igual me animo. Por algo dicen que la esperanza es lo último que se pierde. ya os contaré :D
      Gracias por los consejos. Un besín!!

      Eliminar
  2. ¡Pues dan un toque muy chulo! ¡Y ya si es restaurado por una misma...mejor que mejor! Yo si no hubiera sido porque necesitaba el espacio de almacenaje de mis mesillas, seguro que me hubiera animado con algo así, o unas maletas...Me ha encantado también el banco a los pies de la cama en una de las fotos, con el capado debajo, ¡precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no hay nada que más satisfacción de que hacerlo una misma, eso es verdad!
      A mi también me ha encantado el detalle del banco con el capazo (todo muy nórdico :D).
      Un besín!

      Eliminar
  3. ¡Pues es una pena, porque mira que está chulo el taburete! A mí me encantan con un par de libros o revistas y un pequeño violetero encima, es un toque romántico que me gusta mucho!
    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que me da pena! Además en la habitación en la que iba a estar quedaba genial porque en uno de los lados de la cama no hay mucho espacio y era un complemento ideal...
      Un besín!

      Eliminar
  4. Seguro que algún dia lo tienes . O alo mejor todavia lo puedes rescatar y seguir los consejos de Andrea.
    La verdad es que queda perfecto en cualquier lugar. Yo también reuso los taburetes de mesita.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A ver si me animo, que la verdad es que por intentarlo no se pierde nada :D
      Un besín!!

      Eliminar