Inspiración: decoración marinera


Creo que si tuviera una casa de verano en la playa, o un súper yate con 5 habitaciones y tres baños, elegiría una decoración en tonos azules y blancos que me recordaran que estoy en el mar (y de vacaciones).

Pero quizá, como ya soy de zona costera, no por otra cosa.. no llegue a tener una una casa de veraneo que pueda decorar con aires marítimos. Pero aun así no desisto, y aunque creo que no es bueno pasarse con este tipo de decoración ya que es muy fácil recargar el ambiente y hacer que nos resulte aburrido, ahora que se acerca el buen tiempo, podemos darle un toque de mar a nuestra casa, que seguro que nos alegra el día y hace que estemos de mejor humor.

Os dejo algunas ideas que podemos aprovechar para nuestras casas. Espero que os gusten!


Esta primera idea me encanta, con la madera y los faroles recordamos al mar, pero sin sobrecargar y siguiendo con una estética de tonos claros. No puede ser una mejor opción!






Reconozco que para esta opción hay que ser atrevidos. Yo no la elegiría nunca para una vivienda habitual, pero tengo que reconocer que es la opción que más me gusta para una casa en la playa. 


Si, ya se que esta decoración no es 100% marinera, pero a mi el azul siempre me recordará al mar.. no lo puedo evitar!



Via 


Y de regalo, este DIY (por el de ayer que no me dio tiempo a publicarlo...). Es una idea sencila y original. Genial para personalizar un aburrido taburete!

¿Os gusta la decoración marinera?
¿Decoraríais así vuestra vivienda habitual o sólo la de vacaciones?



10 comentarios on "Inspiración: decoración marinera"
  1. Gracias por hacernos soñar y pensar que estaba en mi yate de 5 habitaciones o en esa casita costera ;) A mí me pasa lo mismo, me encanta el estilo marinero (hasta para la ropa!) pero sólo lo pondría en práctica si viviese al ladito del mar. Un besazo y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo vivo al lado pero quizá sea por eso que no necesito "invocarlo" en casa :D Pero como es un estilo que me encanta, lo dejo para la soñada casa de vacaciones!
      Buen finde!!

      Eliminar
  2. A mi me encanta también, aunque en pequeños rasgos. Ahora tengo un cuadro de una ancla que pinté hace poco en la habitación y ya con solo verlo me imagino la paz y la tranquilidad que se respira en las playas. La idea de la cuerda enrollada dentro de la pecera también me ha gustado mucho siempre, a ver si me animo y me hago con una de ellas y la coloco en el salón. Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Me encanta el ancla que pintaste, vaya manos!
      Pues si juntas el ancla con la pecera y la cuerda haces un trío perfecto!
      Feliz finde!!!

      Eliminar
  3. Siempre he soñado con tener una casa en la playa y decorarla con un rollito marineo como el de tus fotos... de momento seguiré soñando y cogiendo ideas para cuando mi sueño se cumpla y pueda hacer realidad todas estas inspiraciones tan divinas!! la primera foto me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe.. igual pasado mañana te toca la lotería y se cumple!
      A mi también me encanta la primera, es marinero, pero nada recargado :D
      Feliz finde!!

      Eliminar
  4. Me quedo con la idea de los jarrones con soga dentro, me parece un detalle muy sencillo, evocador y original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, me encantan! Quedan genial en un rincón del salón o en la entrada. Así recordamos al mar, pero no recargamos :D
      Feliz fin de semana!!

      Eliminar
  5. Qué ideas! Justo tengo que decorar un piso costero...me has inspirado!
    Esa lampara es muy mona,con la cuerda.
    Buen finde!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado!! La verdad que es una decoración muy "agradecida" y hay un montón de ideas :D
      Un besín!

      Eliminar