DIY: portavelas con agujeritos

Ya estamos a jueves... si es que las semanas me siguen pasando sin darme cuenta.. 


Hoy os quiero enseñar un DIY que me ha gustado mucho. Lo mejor, es que como siempre es súper fácil y resultón. Así que espero que os animéis y si este fin de semana no vais a la playa, nos enseñéis el resultado :D

Vamos al lío!

¿Qué necesitamos?

  • Arcilla o pasta de modelar
  • Una regla
  • Una pajita
  • Un cortador redondo
  • Un cúter
  • Un rodillo
  • Una base sobre la que cortar sin miedo


¿Por donde empezamos?

Lo primero es hallar las medidas. Este portavelas tiene dos piezas, una redonda que hará de base y otra rectangular que envolverá la base y le dará la forma cilíndrica.

Para calcular el tamaño de la figura rectangular tenemos que medir la circunferencia del cortador que usaremos para la base.
El ancho de la pieza rectangular, deberá ser de la misma medida de la circunferencia. Y el alto, se lo daremos a nuestro gusto :D

Con el rodillo (y sobre la superficie de corte) estiramos la arcilla hasta para hacer la figura rectangular. Es importante que el grosor de toda la pieza sea homogéneo para que quede bien.

Ahora, poco a poco, vamos haciendo agujeros con la pajita. Podemos hacer tantos como queramos (siguiendo un patrón, a lo loco....) pero es importante no hacer demasiados para que la pieza no rompa.

Con la ayuda de la regla, cortamos la pieza de la medida que hayamos en el primer paso. (Ésto podemos hacerlo antes de hacer los agujeros también).

Estiramos un poco más de arcilla del mismo grosor y cortamos una pieza con el cortador redondo.

Con mucho cuidado, enrollamos la pieza rectangular alrededor del círculo. Fijándonos bien en que quede recto y bien pegado.

Por último, horneamos o dejamos secar la arcilla según las instrucciones del paquete y listo! Ya tenemos nuestro portavelas terminado para colocar dentro una vela. Ahora sólo queda preparar una cenita romántica para estrenarlo...



¿Te ha gustado este DIY?
¿Has echo cositas con arcilla?


4 comentarios on "DIY: portavelas con agujeritos"
  1. Me encantan para dar ese toque cálido en casa, son geniales!, asi que me guardo el tutorial porque seguro que cae alguno. Feliz jueves guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si te animas no te olvides de enseñarnos el resultado. Seguro que quedan genial!

      Feliz jueves!!

      Eliminar
  2. Qué bonito!!! Me ha gustado mucho! pero he de reconocer que soy torpe no, lo siguiente, con la pasta para modelar... No tengo perdón, lo sé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no.. no te perdonamos! :D
      Este es fácil fácil, teniendo un rodillo con niveles esta chupado! Jeje

      Eliminar